Opinión

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entrega 600 mil  viviendas en tres años

Artículo de Rubén Ardiles

Desde  el 30 de abril del 2011 La Gran Misión Vivienda de Venezuela entregado a 600 mil familias un techo  digno y mejorado su calidad de vida. Esta iniciativa, cuyo objetivo es solucionar el deficit habitacional del país  es el fruto del esfuerzo solidario del conjunto de la ciudadanía.

Para garantizar el acceso a la vivienda, el Programa  ofrece diferentes modalidades de financiación .Esto comprende en primer lugar, subsidios otorgados por el estado a fondo perdido , dirigido a familias de menores ingresos, hasta  condiciones preferenciales para la clase media,  como el otorgamiento de créditos sin inicial.

Esto supone un subsidio del 100%  para familias de ingresos menores al Salario Mínimo ( 4.251 bolívares) , mientras el costo máximo de las casas es de 300.000 bolívares y su financiación 30 años.

A estas 600.000 viviendas hay que sumar otras 230 mil en ejecución, lo que supondrá la próxima entrega de 840.000 casas. Esto equivale un esfuerzo presupuestario de 12.000 millones de dólares yanquis anuales, una realidad solo posible cuando un gobierno democrático está autenticamente preocupado por las necesidades de las mayorías populares y pone la economía al servicio de las personas.