Araba

EB pregunta a la Diputación de Álava cómo afrontará las consecuencias de la reducción de horarios y trabajo en Foronda

La portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Alava, Nerea Gálvez, ha registrado hoy una iniciativa en la que pregunta al diputado de Administración foral, Luis Viana, cómo va a afrontar esta institución las consecuencias de la reducción de horarios  y carga de trabajo en Foronda, que figuran en el plan de reestructuración de los aeropuertos que aplicará el Ministerio de Fomento.

Gálvez ha precisado en su escrito que el Ministerio ha esbozado un plan de reestructuración aeroportuario que afectará, entre otros, al aeropuerto de Foronda y que fuentes de Aena han confirmado que el plan de racionalización estará listo a lo largo del mes de junio.

La juntera de EB quiere que sus preguntas sean contestadas en el pleno de control del mes de julio por parte del diputado foral de Promoción Económica y ha recordado el compromiso que esta institución adquirió para impulsar la actividad de Foronda y su intención de trabajar para posibilitar un crecimiento a futuro.

Ayudas a Laminaciones Arregui

Por otra parte, Nerea Gálvez ha preguntado a la Diputación alavesa si la empresa Laminaciones Arregui o Celsa Atlantic han sido beneficiarias de ayudas o bonificaciones fiscales durante los últimos seis ejercicios.

También desea saber si la institución foral tiene alguna fórmula para cuantificar dichas ayudas y que sean devueltas a la institución para trasladarse a un fondo de compensación para las 352 personas que pierden su puesto de trabajo estos días.