Araba

Ezker Batua participará mañana en la concentración contra la prórroga de Garoña

Una delegación de Ezker Batua Berdeak, participará mañana en la concentración contra la ampliación de la vida útil de la central nuclear Garoña, convocada para este sábado en Vitoria por varios grupos ecologistas.

Con su participación en la concentración, Ezker Batua Berdeak quiere exigir el cierre y desmantelamiento inmediato de la central nuclear de Garoña, “la más antigua y peligrosa” porque supone “una inseguridad para el conjunto de la ciudadanía”.

Además, EB considera que “es inadmisible hipotecar el futuro de las próximas generaciones haciéndolas herederas de nuestros residuos radiactivos y de un clima alterado por la práctica despiadada del neoliberalismo imperante, donde lo importante no son las personas, sino el rápido beneficio de la cuenta de resultados de las multinacionales”.

Ezker Batua Berdeak ha hecho un llamamiento a sus militantes y a la ciudadanía en general para que se sumen a la concentración contra la prórroga de la “obsoleta” central de Garoña, a la vez que pide a las instituciones que “apuesten por invertir en energías renovables que no hipotequen a las siguientes generaciones por nuestros actuales hábitos de consumo”.