Araba

Ezker Batua Berdeak expone en Vitoria una muestra de carteles reivindicativos

La sede de Ezker Batua Berdeak de Vitoria ha inaugurado hoy una exposición sobre cartelería reivindicativa, con el objetivo de subrayar la importancia que tiene este método de denuncia tradicional.
La exposición consta de veinte carteles realizados por el equipo de marketing y de diseño de esta organización a lo largo de los últimos años y alude a aquellas cuestiones que han permanecido, y se mantienen, en el debate político y social actual.

La crisis económica es uno de los temas a los que se refieren algunos de los carteles expuestos por esta formación en su sede de la calle Nueva Fuera. La exposición permanecerá abierta en horario de 10.00 a 16.00 horas hasta el mes de septiembre.

Los carteles expuestos aluden a otros asuntos, como el reciente y polémico viaje del Rey a Botsuana, la central nuclear de Santa María de Garoña o el proyecto para la extracción de gas del subsuelo alavés por el método de fracturación hidráulica o 'fracking'.

Este medio de denuncia, tal y como ha explicado EB, supone "una expresión reivindicativa y critica ante los problemas que la ciudadanía se encuentra a diario".