Bizkaia

EB asistirá el sábado en Bilbao a la manifestación contra los recortes y la reforma laboral convocada por los sindicatos nacionalistas y colectivos sociales

Ezker Batua-Berdeak secundará el próximo sábado en Bilbao la manifestación convocada por los colectivos sociales y sindicales contra los recortes y en defensa de los derechos sociales y laborales.

Con su asistencia al acto, que comenzará a las 18,00 horas en la Plaza del Sagrado Corazón de la capital vizcaína, la formación de izquierdas reclama una reforma fiscal que garantice la cobertura presupuestaria necesaria para reforzar los servicios y prestaciones públicas que configuran el denominado estado de bienestar.

La Comisión Ejecutiva de EB ha decidido respaldar esta movilización porque comparte el “convencimiento” de los convocantes de que “sólo la presión social” podrá parar las políticas de recortes de derechos y gastos sociales que se están practicando.

EB anuncia que estará presente en todas las convocatorias que se realicen, “porque entendemos que en estos momentos es vital ‘parar’ la reforma”.

En este sentido, ha pedido a los agentes sindicales “que trabajen por la unidad de acción, porque la ciudadanía no entiende la división cuando los objetivos son tan obviamente comunes a todos los y las trabajadoras”.

Por ello, Ezker Batua-Berdeak ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, en general, y a su militancia, en particular, para que participe en la movilización que tendrá lugar el sábado en Bilbao.