Bizkaia

EB considera la declaración de la IA "un paso lógico y esperado en el camino de la convivencia normalizada"

La coordinadora de la Comisión Permanente de Ezker Batua Berdeak, Alba Gutiérrez, ha considerado que la declaración de la Izquierda Abertzale es "un paso lógico y esperado en el camino de la convivencia normalizada".

La dirigente de EB se ha referido, de esta forma, a la declaración en la que la Izquierda Abertzale manifiesta su "profundo pesar" tanto por "las consecuencias dolorosas derivadas de la acción armada de ETA" como por su "posición política con respecto a las mismas, en la medida en que haya podido suponer, aunque no de manera intencionada, un dolor añadido o un sentimiento de humillación para las víctimas".

En su opinión, "la realidad es que la Izquierda Abertzale está escribiendo el guión adaptando los textos al nuevo escenario y el PP, todavía a veces arrastrando al PSOE, repiten los papeles de obras ya caducas".

"Habrá a quien le parezca insuficiente, pero también es cierto que, a esos partidos o personas, lo único que les parecerá relevante es si a la Izquierda Abertzale, de pronto, se le diese vuelta la cabeza y pensasen como ellos", ha concluido.