Bizkaia

EB plantea “reformular” el acuerdo institucional con el Athletic y que sea el club quien realice “un esfuerzo económico extra” ante la crisis

El portavoz de Ezker Batua-Berdeak, José Navas, ha planteado que se “reformule” el acuerdo institucional con el Athletic, bajo criterios de consenso, y que sea el club quien realice “un esfuerzo económico extra” ante la grave crisis económica que atraviesa Euskadi.

Navas ha señalado que, cuando se suscribió el acuerdo con el Athletic, la situación económica era más favorable y las arcas del club bilbaíno estaban en peores condiciones. Sin embargo, en la actualidad, la venta de Javi Martínez ha permitido un desahogo económico al equipo vasco que debería revertir en las nuevas instalaciones.

El dirigente de EB ha recordado que cuando gobernó en el Ayuntamiento de Bilbao, perdonó el costo de las licencias a San Mamés Barria a cambio de la construcción de un polideportivo municipal.

Por ello, estima que “ahora, que han cambiado las circunstancias, se debería reformular el acuerdo, a través del consenso entre todas las partes, partiendo de la base de que el club es un ente privado que debe ser capaz de desarrollar su actividad sin recurrir a fondos públicos”.