Euskadi

EZKERRA presentará el próximo jueves en Bilbao una conferencia contra el Tratado Transatlántico entre los Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP)

Ezkerra Berdeak presentará este jueves en su sede de Bilbao una conferencia de José Ramón Mariño, coordinador de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), que impartirá bajo el título “TTIP, el acuerdo que terminará con la democracia”.

El acto, que tendrá lugar a las siete de la tarde, se celebrará en el Salón de Actos de la sede de Ezkerra, ubicada en la calle Fernández del Campo, 24, Bajo, con entrada libre hasta completar aforo.

Ezkerra se suma así a la campaña internacional en oposición a las negociaciones comerciales que tienen lugar de forma antidemocrática y a espaldas de la sociedad.

Recortes en el ámbito público, ataques directos a la soberanía de los países europeos, más destrucción de empleo y fomento de precariedad laboral, comercialización de productos alimenticios hasta ahora prohibidos en la zona euro, generalización del fracking...todo esto se cocina a escondidas en los fogones políticos de la vieja Europa, con absoluto oscurantismo y apartado de los grandes focos de interés general. El imperialismo del otro lado del charco llama a nuestra puerta, y viene para quedarse.

Para la formación de izquierdas, el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP) “es una burla a la ciudadanía europea que refleja el carácter antidemocrático y antisocial, que se negocia a espaldas de la población”.

Ezkerrra realiza un llamamiento a militantes, simpatizantes y público en general para que acuda a esta charla, se informe, y tome conciencia de la grave amenaza que se cierne sobre nuestros derechos y libertades individuales y colectivas. Porque aún no es tarde para conocer que pretenden, tomar conciencia, y combatirlo.