Euskadi

La ETICA es el factor fundamental de la economía y la política

Presentación del libro “LA TRILOGÍA DE LA AMBICIÓN DEL PODER” (de Gaspar Antolín)

El autor hizo un repaso de la evolución de la economía desde los orígenes del ser humano hasta hoy. Resaltó la circulación de cualquier actividad que realicemos con la economía. De ahí la importancia de mantener más vínculos dentro de márgenes razonables para evitar fracturas.

La economía y la política forman parte de un tronco común. La política define el marco jurídico en el que se desarrollará la actividad económica. Hay una relación directa entre estas funciones. Lamentablemente las reglas del juego están cambiando y nos encontramos en una Economía de CASINO, donde la especulación es el nuevo Dios.

Ha triunfado un modelo que prima la supeditación del interés general por él interés de los mercados.

Esto está suponiendo una pérdida continua del Estado de Bienestar y ahondando en un planeta dual, donde unos pocos tienen mucho y la inmensa mayoría se está hundiendo en tasas de desigualdad desconocidas.

La ETICA es el factor fundamental de la economía y la política. Hay que recuperar los principios de la economía productiva discriminando a la especulativa que no solo busca la acumulación de riqueza sino que está esquilmando el Planeta.