Euskadi

Resolución CPE Apoyo Juez Garzón

Con motivo de la sentencia pronunciada por el Tribunal Supremo contra el Juez Garzón, por razón de la práctica de escuchas ilegales durante la instrucción de la trama Gürtel, este Consejo Político acuerda unánimemente manifestar públicamente su apoyo al Juez Garzón, a quien considera víctima de una innoble persecución judicial, no exenta de ensañamiento, debida, según parece, a haber tenido la osadía de cuestionar la conducta (delictiva) de la derecha española.

Una derecha que además de no tolerar que se investiguen sus (posibles) corruptelas, tampoco consiente que cientos de miles de familias puedan concluir su duelo enterrando a sus familiares víctimas de los crímenes de Franco y su régimen.

No dudamos de que la sentencia dictada lo sea conforme a ley,stricto sensu; pero entendemos que no lo es conforme a la realización de la justicia. El Tribunal Supremo parece haber olvidado que la ley está al servicio de la Justicia. No es de justicia la interpretación y aplicación de la ley, a las actuaciones del Juez Garzón, que realiza dicho Tribunal;máxime, si atendemos a precedentes, otras actuaciones, peticiones del ministerio fiscal, etc.