Estatales

EZKERRA repudia el vil intento de vulnerar la estabilidad democrática de Venezuela

Ezkerra Berdeak ha repudiado hoy vil intento de vulnerar la estabilidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, en lo que tacha de “asonada planificada desde Miami y llevada a cabo por un grupo de empresarios ligados a la oposición al Gobierno legítimo de Venezuela, que buscaba, además la eliminación de Maduro”

Según las informaciones recibidas hasta el momento, el intento ha sido abortado por las Fuerzas de Seguridad bolivarianas que han detenido a algunos oficiales golpistas de las fuerzas áreas.

Para Ezkerra, el plan y su desarrollo guardan gran similitud con el golpe militar que derrocó a Salvador Allende, en septiembre de 1973, donde después de una larga campaña de hostigamiento y desabastecimiento de artículos de primera necesidad para provocar el descontento social, los subversivos al estado de derecho, golpearon al gobierno legítimo para sustituirlo por otro dócil a los intereses extranjeros.

Ezkerra Berdeak se congratula de que en esta oportunidad haya sido posible parar el golpe, pero es consciente de que sólo la movilización del pueblo venezolano hará posible derrotar los intereses de los enemigos de la democracia legítimamente constituida y se pueda avanzar hacia la consolidación del modelo socialista, única garantía de igualdad y justicia social.

Por otro lado, Ezkerra denuncia la hostilidad hacia la República Bolivariana de Venezuela por parte de los Estados Unidos y de algunos gobiernos europeos, como el del Estado español, empeñado tanto en descalificar al gobierno de un país hermano  como en desinformar sobre su situación interna. 

En opinión de la formación de izquierda, “su objetivo es socavar la integridad de derecho legalmente constituido y atentar contra la soberanía política y económica de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por último, Ezkerra Berdeak hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales para exteriorizar mediante la movilización popular nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela.