Estatales

Ante la grave acusación como presunto autor de un delito de acoso sexual contra una compañera, la Secretaría de la Mujer de Ezker Batua-Berdeak solicita la inmediata dimisión y expulsión de Izquierda Unida de J.M. Reneses

Ante la grave acusación como presunto autor de un delito de acoso sexual  contra una compañera, según las diligencias previas del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA CIVIL Y PENAL  DE MADRID, contra  D. MIGUEL ANGEL RENESES GONZÁLEZ – SOLARES,   por el que se le ha puesto una fianza de 100 000 Euros, las mujeres de Ezker Batua-Berdeak  ante la gravedad de las acusaciones  solicitamos la inmediata  dimisión y expulsión de  IZQUIERDA UNIDA   del Sr. MIGUEL ANGEL RENESES, por considerar especialmente grave la imputación para ostentar ninguna responsabilidad política dentro de IZQUIERDA UNIDA .

La violencia contra las mujeres es uno de los problemas, políticos, sociales, económicos más alarmantes de esta Sociedad actualmente y corresponde a la clase política  mantener y dar ejemplo  para luchar y erradicar esta violencia, sobre todo ejercida por hombres  para perpetuar las relaciones de poder  y subordinación existentes entre hombres y mujeres.

Es desde la clase política desde donde debemos dar ejemplo y ser meticulosos con la erradicación de estas prácticas de poder y subordinación y, siendo el Sr. Reneses un dirigente político  con cargos y responsabilidades,  es por lo que pedimos su inmediata DIMISIÓN de los cargos que ejerce dentro de IZQUIERDA UNIDA,  Organización de izquierdas, en cuyos Estatutos se hace gala de tener códigos éticos,  véase el articulo  8, en el que claramente se hace alusión a que ninguna persona  que cometa o esté acusado de delitos como la violencia de género pueda pertenecer a dicha organización. Consideramos y entendemos que un delito de acoso sexual es suficientemente grave, como para aplicar de facto dicho artículo.

La Secretaría de la Mujer de EB – Berdeak no consideramos suficiente el gesto realizado por el Sr. Reneses de suspender de forma temporal y cautelarmente su cargo de Responsable de Organización de Izquierda Unida por lo que solicitamos la dimisión de todos sus cargos internos y de representación institucional. Así como la suspensión cautelar de militancia.

Para atajar el problema de violencia contra las mujeres debemos construir relaciones sociales entre hombres y mujeres mucho más justas y equitativas y tenemos que trasmitir transparencia y escrupulosidad en el  tema de la violencia ejercida contra las mujeres y  desde la clase Política muchísimo más.

Desde la Secretaría de la Mujer de Ezker Batua- Berdeak, consideramos que la mala praxis ejercitada según recoge el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA CIVIL Y PENAL DE MADRID, por el Sr. Reneses contra su compañera de partido es motivo para que dimita de todos sus cargos Institucionales y Políticos por ser un mal ejemplo y dar poca credibilidad a la clase política en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres. lacra en la que todas y todos, políticos y sociedad debemos caminar juntos codo a codo y exigir medidas efectivas.