Estatales

Javier Madrazo e Isabel López Aulestia son miembros del Consejo Político de IAb

Javier Madrazo e Isabel López Aulestia fueron nombrados ayer miembros del Consejo Político (máximo órgano entre asambleas) de Izquierda Abierta (IAb), según ha anunciado este domingo en rueda de prensa la cabeza de lista por Bizkaia, Raquel Modubar.

Según Modubar, IAb, partido impulsado por Llamazares, es el “referente federal” de EB y también “el referente de la izquierda social y que busca la confianza de los desencantados y los no organizados”.

La integración de Madrazo y López Aulestia en los órganos de dirección de Izquierda Abierta supone, ha dicho, “un reconocimiento a su labor y experiencia en la política activa y a su trabajo para transformar esta sociedad en un mundo más justo e igualitario”.

“Ello lo demuestra nuestro paso por el Gobierno vasco, período durante el cual incrementamos el parque de vivienda público y mejoramos los servicios sociales. Sin embargo, el PSOE quiso hacer borrón y cuenta nueva y ha restringido las ayudas sociales y vendido el derecho de superficie de las VPOs”, ha reprochado.

En la rueda de prensa, en la que EB ha presentado su lista electoral de Bizkaia, también se ha hecho entrega de una resolución política aprobada ayer por la Asamblea Constituyente de IAb, en la que se afirma que han impulsado este nuevo partido ante la “debilidad” de la izquierda y con el objetivo de promover “una respuesta a la derecha”.

A pesar de estar integrados en IU, IAb también se siente “heredera e impulsora” de otras experiencias que concurren en el espacio plural de la izquierda., como Equo y formaciones del ámbito nacionalista de carácter progresista

Este nuevo partido considera “imprescindible” para “derrotar a la derecha” construir espacios “comunes o compartidos” en la izquierda, “ya sean frentes comunes, alianzas políticas o coaliciones electorales”. En ese sentido, ha destacado la coalición que se conformará en Galicia entre formaciones de izquierdas, al tiempo que ha lamentado que eso no se haya dado en Euskadi, si bien ha afirmado que su objetivo será  “impulsar pasos en ese sentido de forma que se sea posible y efectivo ese encuentro”.