Estatales

EB, ISI y CEx animan a expresar la rebeldía este 1º de Mayo

Ezker Batua-Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) y Convergencia por Extremadura (CEx) animan a participar activamente en las manifestaciones convocadas con motivo del 1º de Mayo. Las tres formaciones políticas recuerdan que el paro supera la cota de los 6,2 millones de personas y la tasa se va al 27,16%, alcanzando así su nivel más alto de la serie histórica. En ningún trimestre, desde los años setenta, se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual.

Los tres partidos de izquierda recuerdan que el paro juvenil alcanza el 57,22% y 1,9 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro, así como el número de parados de larga duración roza ya los 3 millones. El paro, insisten, crece en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja, y solo en el primer trimestre de este año se destruyeron 322.300 empleos.

Ante esta realidad, Ezker Batua, Iniciativa Socialista y Convergencia por Extremadura, al igual que el movimiento sindical y las organizaciones sociales, entienden y respaldan lo siguiente:

1.- Que todas las medidas económicas y laborales de este Gobierno, amigo de los ricos y poderosos, solo ha dado lugar a que crezca el desempleo y a que las prestaciones que se reciben sean ridículas a día de hoy.

2.- Que tener manos para el trabajo, tener unos estudios terminados, disponer de capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante para los que lo padecen, pero además es empobrecedor y destructivo para esta sociedad porque se está desperdiciando el talento colectivo del país e hipotecando su futuro. El pueblo no se merece esto.

3.- Que ni un día más se puede vivir así. Los parados y paradas y la clase trabajadora en general deben levantarse con firmeza y audacia para ganar el futuro. Si se levantan con decisión no hay Gobierno que los pueda parar. Hay que exigir ya un plan público de creación de empleo y una renta básica para cada persona y, sobre todo, luchar por cambiar este sistema social, económico y político que ha demostrado a todas luces su carácter egoísta y que solo garantiza el lucro de una minoría a costa de la explotación de los trabajadores.

EB, ISI y CEx animan a salir a la calle. Según estas organizaciones, hay que unirse a los sindicatos, partidos y organizaciones sociales combativas. Los tres partidos afirman que hay que salir a la calle pero no a pasear sino a expresar la rabia y la rebeldía de la clase trabajadora ante este estado de las cosas y la exigencia de cambio de las mismas.