Estatales

Frente Amplio de la Ecología Política y Las Izquierdas para las Elecciones Europeas ¡¡¡YA!!!

Javier Caso Iglesias | Área de Cooperación Política y Participación Ciudadana de Compromiso LA IZQUIERDA

La ciudadanía está cansada de tanto repetir lo que desea, a nivel político, en el momento presente. Me pregunto ¿Tan difícil es que IU, ANOVA, COMPROMÍS, ICV, EQUO, CHA, MÉS, CUP, ... se pongan de acuerdo? ¿Tan difícil es conformar un Frente Amplio de la Ecología Política y Las Izquierdas para las Elecciones Europeas? ¿Por qué no seguimos el modelo propuesto por Xosé Manuel Beiras para AGE. Según sus palabras "AGE no nace pretendiendo ser una nueva organización política, un frente en el sentido sociopolítico sino como un acuerdo para la unidad de acción en una institución muy concreta, pero que puede ser el punto de partida para su reformulación en otras convocatorias electorales".

Es tan sencillo como esto: "Un acuerdo para la unidad de acción en una institución muy concreta". O sea, fijar los puntos en los que se está de acuerdo, establecer un programa que se haga con las aportaciones de la ciudadanía y abrir un proceso de primarias ciudadanas para conformar las candidaturas.

O esto o nos encontraremos con porcentajes de abstención superiores al 65% como ya vaticinan las encuestas electorales. Es un momento muy delicado en que tenemos la responsabilidad de abrir totalmente las puertas de la escena política. O esto o el caos. La ciudadanía también debe de activarse más, no puede estar a esa expectativa de "a ver que pasa". Hay que forzar las situaciones. Hay que reclamar un Frente Amplio contra el austericidio y los recortes.

Un Frente Amplio, sin exclusiones, que ponga fin al podrecimiento de la segunda restauración borbónica y dar principio, a través de una verdadera ruptura democrática, a la llegada de un nuevo proceso constituyente en que los derechos de las personas -también el de decidir- sean lo primero. Para eso hay que apoyar a todas aquellas organizaciones que laboran por este fin.

Compromiso LA IZQUIERDA es un espacio amable de coordinación de personas, movimientos y organizaciones ecosocialistas, ciudadanas y de izquierdas que trata de poner en marcha una dinámica multilateral de acercamiento programático, estratégico y de acción entre personas, movimientos y partidos con este único objetivo, esto es, el de conformar un Frente Amplio, contra el austericidio y los recortes, sin exclusiones. En este sentido pedimos a toda la ciudadanía que nos apoye, que se anime a simpatizar o a afiliarse en algunas de las organizaciones que compartimos este espacio: Ezker Batua-Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Nova Esquerda Galega (NEG), Compromiso Socialista (CS), Unión de la Izquierda Socialista de Aragón (UISA) y Convergencia por Extremadura (CEx).

Así como a crear grupos de apoyo locales para difundir nuestras comunes ideas. O asumimos como ciudadanos el liderazgo del proceso o este nunca se dará. Esos porcentajes de abstención superiores al 65% como ya vaticinan las encuestas para las Elecciones Europeas son una buena muestra que lo evidencia. Así que ánimo y adelante. Contacta con nosotros y colabora en esta ilusionante tarea de conformar un Frente Amplio, contra el austericidio y los recortes, sin exclusiones. Súmate y ayúdanos a crear un verdadero Frente Amplio de la Ecología Política y Las Izquierdas para las Elecciones Europeas ¡¡¡YA!!!

Si deseas contactar con Compromiso LA IZQUIERDA para implicarte en el proyecto o hacerte simpatizante o colaborador, escríbenos un mensaje al siguiente correo-e.- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gracias de antemano por ello.