Estatales

EB participará mañana en Bilbao en la convocatoria contra el maltrato animal

EB presente en la manifestación de Madrid

Una delegación de Ezker Batua Berdeak, encabezada por la responsable de Movimientos Sociales y Mujer, Andrea Uña, participará mañana en la manifestación convocada por el Partido Animalista PACMA contra el maltrato animal, coincidiendo con la matanza “salvaje” del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), y para denunciar que “tan culpable es el que porta la lanza como el que lo permite y promociona”.

La protesta de Bilbao  tendrá lugar mañana día 17  a las 19, 30 en la Plaza Circular al lado del BBVA. bajo el lema “Rompe una lanza”, que fue utilizado también en la protesta multitudinaria del pasado sábado en Madrid, a la que asistió una representación de EB, y en la que se denunció que “PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas”.

EB ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, en general, y a su militancia, en particular, para que participe en las movilizaciones, ya que “el maltrato animal, máxime cuando lo convertimos en espectáculos y lo vestimos con la patina de la tradición, es más difícil de erradicar”.