Estatales

Dos horas de un encuentro muy agradable y constructivo entre Izquierda Unida y LA IZQUIERDA.

Ambas delegaciones han mostrado su disposición a buscar un entendimiento entre todas las fuerzas de izquierda y los movimientos sociales bajo un programa común y, de cara a procesos electorales, conformar una candidatura única de todas esas fuerzas de izquierda y los movimientos sociales, elegida bajo unas condiciones de igualdad. Un frente amplio sin exclusiones que fundamentalmente debería centrarse en tres puntos:

1.- Integración en una candidatura unitaria de las izquierdas, el ecologismo político y los movimientos sociales que incluya también a las fuerzas nacionalistas de izquierda (ICV, Chunta, Anova, Compromís, ...).

2.- Acercamiento sincero a los movimientos sociales y que sean ellos la vanguardia de este frente común, para lo que se considera imprescindible estar en permanente contacto con ellos.

3.- Elaboración de candidaturas a través de un proceso de primarias abiertas. Siempre bajo unas condiciones de igualdad de sexos (listas cremallera) y respetando representación geográfica. Es decir, garantizar la presencia de todo el Estado y la igualdad de sexos en una hipotética candidatura conjunta para las europeas.

Existe acuerdo por intensificar las relaciones y concretar estos puntos entre todas las organizaciones que forman parte de CONVOCATORIA.