Estatales

LA IZQUIERDA rechaza la nueva ley de seguridad ciudadana “que pone el punto de mira en la protesta ciudadana contra las políticas del PP”

LA IZQUIERDA, integrada por Ezker Batua Berdeak, Iniciativa Socialistas de Izquierdas, Nova Esquerda Galega, Convergencia por Extremadura, Red Verde Extremadura, Plataforma Ciudadana Ya, X Canarias y Fuerza Republicana rechaza el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana porque “pone el punto de mira en la protesta ciudadana contra las políticas del PP”.

En opinión de LA IZQUIERDA “el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, pretende secuestrar a la ciudadanía con un anteproyecto de ley de seguridad ciudadana reformando la también polémica ley Corcuera, con un endurecimiento de la misma”. “Desde el ministerio se pretende amordazar a los ciudadanos, silenciando las protestas y empujándonos al conformismo y la docilidad”, ha indicado.

LA IZQUIERDA denuncia que lo que en la actual ley son faltas, serán delitos. Manifestarse sin autorización o los escraches pasaran a ser infracciones leves, graves o muy graves con las correspondientes sanciones que establece el también reformado Código Penal de Gallardón, con lo que supondría la posible privación de libertad.

LA IZQUIERDA recuerda que “el propio Consejo Europeo ha llamado la atención al gobierno del Estado español sobre el excesivo uso de la violencia contra las manifestaciones ciudadanas por parte de las fuerzas de seguridad, y considera una violación de los derechos humanos las detenciones y los abusos de la policía, a la que el propio gobierno alienta, protege y, en ocasiones indulta a los que han sido condenados por malos tratos y abusos contra los detenidos.

LA IZQUIERDA considera que “si tenemos en cuenta que manifestarse es un derecho constitucional, este anteproyecto de ley supone una violación del mismo, con el que se busca amedrentar a la ciudadanía con amenazas de multas, otra forma sutil de dominarnos, pues debido a la precariedad laboral y el paro, no podemos permitirnos ser sancionados”.