Estatales

LA IZQUIERDA se une al apagón eléctrico: 06/12/13 de 22:00 a 23:00

El espacio político-social LA IZQUIERDA se une al apagón convocado para este viernes 6 de diciembre por distintas personas y colectivos, que se llevará a cabo de 22 a 23 horas. Ningún día más señalado, piensan en LA IZQUIERDA, que el del aniversario de la Constitución para reclamar un derecho básico cual es un consumo mínimo gratuito de energía y agua para las familias en riesgo de exclusión y pobreza.

Todos estos partidos y, a la vez, movimientos sociales, buscan un proceso de ruptura democrática con lo que ellos llaman la “segunda restauración borbónica” y con un sistema político-económico que está al servicio de los mercados y de la troika. Para ello, dicen, es necesario la conformación de un gran “frente amplio no excluyente”, un “gran frente de izquierdas y republicano”; un “frente ciudadano y popular” que acabe con la dispersión y atomización de las organizaciones de izquierda que sólo favorecen a los poderes fácticos.

El déficit energético es una estafa, piensan en LA IZQUIERDA, provocada por Aznar al privatizar las compañías eléctricas, de las que cobra un suculento sueldo anual, al igual que su antecesor González, también en nómina de una de las grandes energéticas españolas. No por casualidad, dicen en LA IZQUIERDA, estos ex presidentes de Gobierno ocupan puestos de consejeros en dichas empresas.

La puerta giratoria entre el poder ejecutivo y el poder energético sigue estando abierta para quienes favorecieron con decretos y leyes a las grandes eléctricas y gasísticas que dominan y condicionan el mercado energético y, a su vez, el mercado financiero, al estar aquéllas participadas por grandes entidades bancarias.

Es inmoral, continúan en LA IZQUIERDA, que se anuncie una subida de tarifas eléctricas en un país donde más de dos millones de familias no pueden encender la calefacción por la pobreza a la que la crisis y las medidas del Gobierno Rajoy les ha condenado.

Para protestar por estos abusos llaman a toda la ciudadanía a apagar la luz el viernes 06/12/13 de 22 a 23 horas, esperando que sirva ese apagón para reclamar un consumo mínimo gratuito a familias pobres y en riesgo de exclusión.