Estatales

Manifiesto por un Frente Amplio no excluyente para la rupturas con el sistema

Manifiesto por un Frente Amplio no excluyente para la rupturas con el sistema

Convocamos a todas las organizaciones políticas y movimientos sociales a impulsar juntos una gran movilización social que trate de derribar este sistema injusto y a construir entre todos una candidatura de unidad para las elecciones europeas que pueda ser el necesario referente político de esta movilización social.

Queremos generar un espacio político desde el que podamos desarrollar la movilización de todos los sectores sociales y desde el que podamos llevar esta movilización a las instituciones. En un momento político de un tremendo desprestigio de las políticas neoliberales y de las prácticas corruptas del bipartidismo, consideramos necesario agrupar a todas las fuerzas democráticas en un amplio bloque social capaz de representar ante los ciudadanos una alternativa real de cambio político en nuestro país.

Queremos abordar una auténtica regeneración democrática de la política. Los ciudadanos están soportando un verdadero desprestigio del sistema político. Si queremos acabar con los actuales hábitos políticos, necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas, tenemos que ser capaces de llevar las decisiones a los ciudadanos. Solo si cambiamos la forma en que hacemos la política la sociedad nos va a percibir como algo nuevo y con capacidad para liderar el cambio.

En este sentido, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones del Estado a conformar una candidatura a las elecciones europeas bajo tres ejes básicos:

• Estamos por un bloque social de todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y personas contrarias a las políticas neoliberales aplicadas por el bipartidismo del PP y del PSOE. Estamos por un cambio radical en las políticas económicas y por una profunda renovación de la cultura democrática en todos los espacios de la vida pública. Nacemos con una vocación de ruptura y queremos forzar una salida justa, solidaria y democrática a la actual situación. Es el sistema capitalista el responsable de la crisis y solo un cambio  de sistema nos permitirá revertir esta situación.

• Defendemos una nueva articulación de los diferentes territorios que componen el Estado español y vamos a luchar para garantizar el derecho a decidir de las nacionalidades.

• Reivindicamos la regeneración democrática de la política como el único camino para alcanzar el cambio social. Abriendo paso a la participación de los ciudadanos en la elaboración de los programas y la conformación de las candidaturas.

Para firmar este manifiesto pulsa sobre el siguiente enlace, gracias:

http://goo.gl/OV8yVU