Estatales

EB participó en la marcha del “Tren de la Libertad” en Madrid contra la ley del Aborto de Gallardon

Una delegación de Ezker Batua Berdeak, encabezada por Raquel Modubar y Andrea Uña, ha participado en el llamado “Tren de la Libertad”, organizado por mujeres de todo el Estado para reivindicar el derecho a decidir de las mujeres, así como para mostrar el rechazo al anteproyecto de la ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon.

La delegación de EB Berdeak se unió a la marcha que comenzó en la estación Atocha a las 12.00 horas, tras la llegada del tren de manifestantes desde distintos puntos del Estado, momento a partir del cual miles de personas recorrieron las calles de Madrid al grito de 'Sí se puede' o 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'.

EB ha denunciado que el anteproyecto del aborto “rompe cualquier consenso mínimo porque es el peaje del Gobierno de Rajoy a la Iglesia y a los sectores más radicales, pero ajeno al sentir mayoritario de la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha alertado de que se trata de una "ley medieval, arcaica y que intenta poner el dogma religioso a la sociedad y a las mujeres".