Estatales

EB denuncia que el PP, después de rescatar a la banca, “salva” a la patronal de las autopistas, pero “nunca le llega el momento de la ciudadanía”

La responsable de Movimientos Sociales y Mujer, Andrea Uña, ha denunciado hoy que el Gobierno del Partido Popular, después del rescate a la banca, “salva” ahora a la patronal de las autopistas, pero “nunca le llega el momento de salvar a la ciudadanía”.

Uña ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy se plantea acudir en ayuda de las autopistas españolas, “controladas por las grandes constructoras”, que están en riesgo de quiebra, pero “se limita a mirar ‘como las vacas al tren’ cuando hablamos de los problemas de las personas”.

“Desigualdades crecientes de nuestra sociedad, pobreza energética, emigración juvenil, índices de paro inasumibles, malnutrición infantil, recortes sanitarios que generan muertas evitables, recortes en educación que impiden estudiar a amplias capas de la sociedad y un estado de bienestar amputado son los datos del Ejecutivo Rajoy”, ha reprochado la responsable de izquierdas.

En opinión de Andrea Uña, son datos que el Gobierno central “no sólo no afronta, sino que, como ha hecho recientemente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no admite, por lo que difícilmente podrá implementar soluciones”. “En todo caso, no está en su voluntad preocuparse por la economía de las personas, sino de las cuentas de resultados de las grandes empresas, que son donde terminan por trabajar cuando abandonan la política o son abandonados por ella”, ha agregado.