Euskadi

EB se sumará mañana a las manifestaciones de UGT y CC.OO. contra la reforma laboral “impuesta” por el PP

Ezker Batua Berdeak secundará mañana miércoles las manifestaciones convocadas por los sindicatos CC.OO. y UTG contra la reforma laboral, que se desarrollarán en las tres capitales vascas.

Con su asistencia a estos actos, la formación de izquierdas rechaza una reforma que “pone la alfombra roja al despido y fomenta la precariedad”.

El ex Coordinador General de EB, Javier Madrazo, participará en las concentraciones junto a Alba Gutiérrez, José Navas y Merche Echezarreta, miembros de la Comisión Ejecutiva de EB, para respaldar estas movilizaciones con las que “comparten el convencimiento” de los convocantes de que “sólo la presión social podrá parar esta reforma”.

En este sentido, EB pide a los agentes sindicales que trabajen por la unidad de acción, porque la ciudadanía “no entiende la división cuando los objetivos son tan obviamente comunes a todos los y las trabajadoras”.

Por ello, Ezker Batua-Berdeak ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, en general, y a su militancia, en particular, para que participe en las movilizaciones que tendrán lugar en las tres capitales vascas.