Euskadi

EZKERRA BERDEAK reivindica 2015 como el año del cambio y pide votar a quien impulse los derechos sociales, laborales y políticos

Ezkerra Berdeak realizará mañana el último acto político del año en la Plaza Circular de Bilbao, a las doce de la mañana, para reivindicar 2015 “como el año del cambio que empezará en los Ayuntamientos, las instituciones más cercanas a la ciudadanía”.

Ezkerra denunciará en el acto a las formaciones que apelan a la recuperación, “olvidando las cifras del paro, la precariedad laboral, los desahucios y recortes sociales” y realizará un llamamiento a toda la izquierda para que trabaje junta por el cambio, “porque el futuro solo se puede conquistar desde la unidad de acción”.

Para Ezkerra, “la suma de voluntades es garantía de cambios en el Estado y también en Euskadi y, en este sentido, las elecciones municipales son una buena oportunidad para cerrar un ciclo histórico y abrir una nueva etapa del fin del bipartidismo”.

La formación de izquierdas propone romper con la espiral que vivimos “donde la corrupción y la democracia son tuteladas por el poder económico”, por lo que propugna un nuevo escenario donde se imponga el cambio, “que significa pluralidad, igualdad y participación y donde la política esté al servicio de la ciudadanía y no al servicio del capital”.

Finalmente, Ezkerra solicitará votar a formaciones y candidaturas que impulsen los derechos sociales, laborales y políticos. Asimismo, pedirá apoyar en las urnas a quienes defiendan el empleo estable y de calidad, apuesten por los servicios públicos y garanticen una democracia plena, basada en la participación ciudadana.

Militantes y simpatizantes portarán carteles en los que se resumen las “Ideas clave” para la formación de izquierdas, en los que se podrán leer frases como: No a los desahucios, derecho a la vivienda. No a los despidos, derecho al empleo. No a los recortes, derecho a la salud. No a la violencia de género, derecho a la igualdad. NO al fracking, derecho al medio ambiente. NO a la posición del FMI, derecho a la dignidad. NO a la monarquía, derecho a decidir. No al racismo, derecho a la convivencia.