Euskadi

Novela de actor / Novela de cine

El actor Txema Sandoval se ha hecho carne de novela para escribir su último libro, que si bien es novela histórica, es también novela de aventuras, de amistades y, sobre todo, novela de viajes. Cuenta la fantástica vida de Ramiro de San Esteban, imaginada en un setenta por ciento por el autor, que realizó un trabajo arduo de documentación sobre el siglo XIX.

Dicen los más madrugadores en leer esta novela que "no te puedes saltar una página, porque en cada párrafo están pasando cosas". La novela narra la conspiración de los Iluminati de Baviera que intentaron destronar a todos los monarcas y, por tanto, acabar con la Monarquía.

Cuenta Sandoval, en su papel de librero, que cayó en sus manos una carta de la reina Isabel II, que desde su exilio de París, agradece al aristócrata Ramiro de San Esteban su amistad y su ayuda para que no perdiera el trono... De ese ovillo tira el Sandoval escritor para tejer una trama que quiere poner en escena el jueves 28 de enero en Bilbao, donde rendirá un homenaje a su abuelo Teodoro, que en su infancia le enseñara a leer con tres años a Víctor Hugo. Ni más ni menos.