Euskadi

Nota de prensa: Informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas

En relación con el Informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas sobre el proceso de liquidación de la Cámara de la Propiedad de Bizkaia y de las irregularidades detectadas por este organismo en las acciones que implicaban a dos excargos vinculados al Departamento de Vivienda, Ezker Batua Berdeak quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que una de las personas investigadas, Txema Gonzalo, causó baja voluntaria inmediata de esta formación política como militante de base hasta que se aclaren todos los hechos que se le atribuyen.

La otra persona denunciada por el Gobierno vasco, Jon Alonso, nunca ha militado en Ezker Batua-Berdeak ni ha tenido ninguna vinculación con nuestra organización política.

2.- Ezker Batua Berdeak, desde el respeto a la presunción de inocencia, a la que toda persona tiene derecho, entiende que la honestidad y la transparencia deben ser los ejes sobre los que pivote la actividad pública. Por tanto, hoy, como siempre, pedimos a la Justicia que investigue los hechos denunciados por el Gobierno vasco y depure, si éste fuera el caso, las responsabilidades que se puedan derivar de los mismos.