Euskadi

EB lamenta que el PP  “no sepa avanzar en el proceso de paz” y “quiera volver al pasado”  cuando amenaza con ilegalizar a Bildu

El Portavoz de Ezker Batua Berdeak, José Navas, ha lamentado que el Partido Popular “no sepa avanzar en el proceso de paz y quiera volver al pasado cuando amenaza con ilegalizar a la coalición abertzale por financiar un documental sobre presos de ETA”.

El dirigente de izquierda se ha preguntado “dónde quiere ir a parar el ministro de Interior, Jorge Fernández, coreado por Basagoiti, cuando se manifiesta de esta manera y “sin que se haya cumplido el año del cese de la violencia, quiera dinamitar puentes bajo excusas que sólo pueden asumir los más recalcitrantes sectores de la ultraderecha”.

En este sentido, Navas ha mostrado su preocupación porque se repitan polémicas como las que acompañaron la exhibición de la película de Julio Medem “la pelota vasca”,agravadas en este caso porque el Gobierno utiliza cualquier tipo de suceso que le haga enfrentarse al mundo abertzale sin ningún tipo de cortapisas ni preocupación por lo que pueda afectar al proceso de paz”.

A su juicio, el objetivo del Ejecutivo de Rajoy es “distraer la atención de la ciudadanía sobre la crisis, la especulación y el mal reparto de la riqueza”. “El PP, con acciones como está, por mucho que sólo queden en un amago, demuestra que no sabe qué es la libertad de expresión, ni la convivencia, ni sabe cómo llevar adelante un proceso de paz”, ha denunciado.