Euskadi

EB cree que el Euskobarómetro evidencia la necesidad de la unidad de las formaciones de izquierda

La portavoz de la Comisión Permanente de Ezker Batua, Alba Gutiérrez, ha manifestado que los resultados del Euskobarómetro, hecho público hoy, evidencian la necesidad de la unidad de las formaciones de izquierda para “plantar cara a los recortes económicos y sociales”.

Según Gutiérrez, el sondeo de intención de voto de la UPV debe “hacer reflexionar” a todas las fuerzas de izquierda no nacionalistas sobre “la “inutilidad de fraccionar el voto e impedir que la ciudadanía vasca, que no se siente representada ni por las fuerzas de derechas ni por el independentismo, no tenga voz en el Parlamento vasco”.

La dirigente de EB se ha mostrado convencida de que el “quinto espacio” que representa la izquierda social vasca “es más necesario que nunca en un escenario de salvajes recortes económicos y laborales que irá empeorando en los próximos meses.

En ese sentido, Gutiérrez ha reiterado que Ezker Batua continuará trabajando para “fortalecer el quinto espacio y aglutinar a las fuerzas de izquierda”, con el objetivo de  lograr “un colectivo sociopolítico fuerte que defienda los derechos sociales, laborales, económicos y medioambientales de la ciudadanía”.