Euskadi

EB achaca el incremento del número de parados en Euskadi a las “erróneas” políticas del Gobierno Rajoy y a la “inacción” del Ejecutivo López

La coordinadora de la Permanente de Ezker Batua-Berdeak, Alba Gutiérrez, ha achacado el “fuerte” incremento del número de parados en Euskadi en agosto, que se sitúa en 160.125 personas, a las “erróneas” políticas económicas del Gobierno Rajoy y a la “inacción” del Ejecutivo de Patxi López.

Gutiérrez ha señalado que el aumento en 2.314 personas de la tasa de desempleo en agosto pone de manifiesto la “inutilidad” de la reforma laboral del PP, que “sólo ha servido para que los empresarios tengan más facilidades de despedir a bajo precio, recortar derechos laborales e incrementar la precariedad, así como para calmar a la troika financiera”.

“El PP está más preocupado porque baje la prima de riesgo que por el bienestar de la ciudadanía. Con sus medidas, no se ha reactivado la economía, ni se ha generado empleo,  pero sí que han aumentado el paro y los desahucios, mientras ha disminuido el poder adquisitivo de la mayor parte de la ciudadanía vasca y española”, ha criticado.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Patxi López de “no haber sido capaz de utilizar los medios de los que nos ha dotado el autogobierno vasco para buscar una salida a la crisis”. A su juicio, el Ejecutivo vasco “se ha limitado a lanzar arengas contra la reforma laboral y, para evitar aplicar las medidas, ha convocado elecciones anticipadas para minimizar el daño que ello puede causar electoralmente al PSE”.