Euskadi

EB llama a "sumar fuerzas"a todos los sindicatos y partidos de izquierda en Euskadi para "frenar a la derecha"

El candidato de Ezker Batua-Berdeak por Álava, José Navas, ha señalado la necesidad de que "todos los sindicatos con implantación en Euskadi" y "todas las fuerzas de la izquierda política y social”, desde EH Bildu hasta EB “sumen fuerzas para frenar a la derecha", porque "está en juego la dignidad del ser humano".

Navas ha realizado estas declaraciones, junto a las candidatas de Ezker Batua- Berdeak por Bizkaia, Raquel Modubar, y Gipuzkoa, Alba Gutiérrez, tras la reunión que han mantenido este jueves con una delegación de CC.OO. Euskadi, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, quien ha estado acompañado por el responsable de Acción sindical, Eduardo García.
El cabeza de lista por Alava de EB ha calificado de “fructífero” el encuentro con CC.OO., ya que ha habido  "una clara sintonía sobre los asuntos más importantes de la agenda económica y social que estamos viviendo".

En el encuentro, ha explicado, han intercambiado reflexiones sobre el análisis de la situación y, "sobre todo, de las políticas que habría que desarrollar". En ese sentido, ha destacado que hay "una suma de propuestas claramente coincidentes" y ha denunciado "la insistencia de las políticas de derecha en seguir recortando y mermando los derechos sociales del conjunto de la ciudadanía".

Fortalecer el estado de bienestar
A su juicio, tanto los sindicatos como la izquierda deben “sumar fuerzas para frenar a la derecha", porque "tenemos por delante la defensa de la justicia social y la reivindicación del acceso al empleo", así como "fortalecer los pilares del estado de bienestar".

El candidato por Alava de EB Berdeak ha explicitado que la suma de fuerzas debe ser de todos los sindicatos con implantación en Euskadi, así como de todas las fuerzas de la izquierda política y social, desde EH Bildu hasta Ezker Batua-Berdeak, y también a organizaciones sociales, alternativas y no gubernamentales”.

Navas ha advertido de que "está en juego la dignidad del ser humano" porque "sin empleo y sin derechos, sin políticas de bienestar social y de igualdad retrocederemos a épocas pasadas, en las que las derecha se inclinaba al fascismo".