Euskadi

EB promoverá en el Parlamento vasco una fiscalidad progresiva y un impuesto para las grandes fortunas

La cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak-La Izquierda por  Gipuzkoa, Alba Gutiérrez, ha asegurado este sábado que su formación política promoverá en el Parlamento una reforma fiscal “progresiva en la que pague más quien más tiene” y que establecerá un impuesto para las grandes fortunas.

Ezker batua  ha realizado este sábado por la mañana una visita al mercado de La Bretxa de San Sebastián con el objetivo de “constatar” y denunciar “la precaria situación” en la que se encuentra la ciudadanía de a pie a consecuencia, entre otras causas, de la subida del IVA.


Según ha explicado Alba Gutiérrez, el incremento de este impuesto afecta a todas las personas “por igual, ricos o pobres, pensionistas o banqueros, paradas o empresarios”. A su juicio, se trata de una medida “injusta y aberrante”, porque “no es lo mismo exigir a los más deprimidos que rasquen sus bolsillos hasta que se hagan agujeros que reclamárselo a un potentado”. 

En ese sentido, ha señalado que su formación promoverá en el Parlamento vasco una reforma fiscal “justa y progresiva”, en la que “pague más quien más tiene”, y que se establezca un impuesto para las grandes fortunas.

“Ya es hora de que aportemos todas y todos por igual y no que los ricos escaqueen su patrimonio a través de paraísos fiscales e ingeniería financiera”, ha afirmado.