Euskadi

EB denuncia una “estrategia de descrédito” de PNV, PSOE y PP contra el funcionariado para “reducirlo y privatizar” el estado de bienestar

El cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak por Alava, José Navas, ha mostrado este lunes su respaldo al funcionariado contra el que, según ha denunciado, hay una “estrategia de descrédito” por parte de PNV, PSOE y PP  para “reducirlo”, con el objetivo de “privatizar el estado de bienestar y que sea de pago”.
Navas y la candidata de Gipuzkoa, Alba Gutiérrez, se han concentrado a las diez de la mañana de este lunes delante del Ejecutivo  vasco en Vitoria para mostrar su apoyo y “dignificar” el empleo público, porque “es garantía de cohesión social en el futuro” ..

Militancia y candidatos de EB han repartido previamente, entre los empleados públicos, unas octavillas en las que han puesto en valor el trabajo que realizan estos trabajadores. “Son la maquinaria que engrasa la administración. Sin estas personas, no funcionaría ni la sanidad, ni la educación, ni los servicios públicos. Por lo tanto, basta ya de tratarles como a criminales y de ponerles la espada de Damocles de un futuro incierto”, ha exigido Navas.

En las octavillas, Ezker Batua critica que el funcionariado está siendo “criminalizado y caricaturizado por parte del Gobierno Rajoy, a quien pretende hacer pagar la crisis a base de congelaciones salariales y recortes de derechos”.

En ese sentido, la formación de izquierdas ha querido dejar claro que estas personas “no son privilegiados”, sino “personas trabajadoras que han sacado una oposición tras años de esfuerzo y estudio”.

Por ello, ha instado a todos los partidos a tratar al funcionariado “con respeto y a no cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de la crisis”. “Porque la crisis –ha recordado- la han causado los bancos y las grandes empresas con sus chanchullos y especulaciones, así como la inutilidad de nuestros gobiernos para poner coto a la voracidad de los mercados y no conceder ayudas multimillonarias a los poderes financieros”.