Euskadi

EB reclama una Ley que garantice el derecho universal a la vivienda e impida a la banca solicitar desahucios como consecuencia de la crisis

La cabeza de lista por Bizkaia de Ezker Batua-Berdeak-La Izquierda, Raquel Modubar, ha reclamado hoy una Ley que garantice el derecho universal a la vivienda e impida a la banca solicitar desahucios como consecuencia de la crisis económica.

Modubar, acompañada de la candidata por Gipuzkoa, Alba Gutiérrez, y de una veintena de militantes, se ha concentrado este martes por la mañana frente a la sede de Kutxabank en la Gran Vía de Bilbao. 


Los participantes en el acto han portado pancartas en las que se podía leer “Un sistema financiero caníbal”; “Bancos cual tiburones”; “Hijos del gran capital”; “Banqueros carroñeros” y “Vampiros chupasangres”. 

De esta manera, la formación de izquierdas y su cabeza de lista por Bizkaia han querido denunciar “la hipocresía de la banca, que recibe ayudas públicas y promueve desahucios de personas y familias víctimas de la crisis”. 

Modubar ha exigido por ello que no haya “ni un desahucio más” y que se promulgue una ley que garantice el derecho universal a una vivienda digna e impida a la banca desalojar a personas de sus casas como consecuencia de la crisis. 

En ese sentido, ha pedido el voto para Ezker Batua, porque, según ha dicho, votar a su formación política es “votar a la vivienda digna y stop a los desahucios”.