Euskadi

EB acusa a PP, PSOE y PNV de ser “monaguillos” de la banca y “enemigos” de trabajadores y parados

Cerca de una veintena de militantes de Ezker Batua-Berdeak se ha concentrado este lunes por la mañana frente al Banco Santander en Bilbao, donde la candidata por Bizkaia, Raquel Modubar, ha acusado a PP, PSOE y PNV de ser “monaguillos” de la banca y “enemigos” de trabajadores y parados.

El acto ha tenido lugar en la Plaza Jado de la capital vizcaína, lugar en el que los concentrados han desplegado una pancarta con el lema “Cárcel para los culpables, rescate para las personas”. Asimismo, portaban carteles en los que se podía leer “Banquero carroñero”, “Hijos del gran capital”, “Banquero chupasangre” y “Que se jodan ellos”.

Con esta acción, según ha explicado Modubar, han pretendido “quitar la careta a nuestros verdugos, los bancos” y ha asegurado que el próximo 21 de octubre “sólo hay dos opciones: votar PP, PSOE y PNV, monaguillos de la banca y enemigos de los trabajadores y parados ó votar a Ezker Batua Berdeak, que luchará por tu vida y tu futuro, por la nacionalización de la banca y por meter en la cárcel a los banqueros culpables de la crisis”.

La dirigente de EB ha advertido de que los bancos son "uno de los principales culpables de la crisis", junto con las grandes empresas, ya que "están empobreciendo a la ciudadanía a través de los préstamos hipotecarios".
"Creemos que los bancos deben suspender el cobro de la deuda de los préstamos cuando algún miembro de la familia se quede en paro y esperar a que éste consiga de nuevo trabajo", ha reivindicado, para añadir que esto se puede lograr mediante la "modificación" de la Ley Hipotecaria.
En este sentido, Modubar ha criticado la "permisividad" de los distintos partidos políticos gobernantes y, en concreto, la de todos aquellos que "han practicado recortes de derechos laborales y sociales que han dejado en una situación de empobrecimiento a la población".