Euskadi

Ezker Batua se compromete a promover una salida al contencioso de Treviño “atendiendo más a las demandas ciudadanas que a las trifulcas de los partidos”

El candidato de Ezker Batua-Berdeak por Álava, José Navas, se ha comprometido ante el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz, ha promover una salida al contencioso de Treviño “atendiendo más a las demandas ciudadanas que a las trifulcas de los partidos políticos”.
 
“Ezker Batua defiende el compromiso democrático de permitir a la ciudadanía que se exprese y de adoptar las medidas para que su expresión se convierta en decisión”, ha asegurado Navas durante una visita  a Treviño, lugar en el que ha constatado la voluntad de la ciudadanía de “regularizar su situación reclamando su reconocimiento como alaveses de pleno derecho”, si bien han mostrado “cierto desencanto” por la “incapacidad” de la clase dirigente para solucionarlo.

En ese sentido, Navas ha criticado que “ni gobiernos forales de PP ó PNV, ni gobiernos estatales de PP o PSOE, ni tan siquiera la presencia de significados alaveses en puestos claves de las cúpulas de ambos partidos y de las instituciones han logrado avance alguno en este tema, que sólo emerge en elecciones”.

Por ello, se ha comprometido ante el alcalde de La Puebla de Arganzón a buscar una salida al contencioso “atendiendo más las demandas de la ciudadanía que a las trifulcas entre unos partidos y otros”.

“Aquí no se trata de ser más o menos abertzale, aquí se trata simplemente de ser alavés, con las misma diversidad ideológica y hasta identitaria que el resto de los alaveses”, ha explicado.

A su juicio, seguir planteando el contencioso como “una pugna de alta política” es “olvidar el día a día de la ciudadanía a la que se dice defender”. “Ezker Batua no comparte y se compromete a evitar que sea esta ciudadanía la que padezca tanto las incomodidades del conflicto como la responsabilidad de su falta de solución”.

 “Los partidos debemos dar una solución definitiva a este asunto, y mientras lo hacemos, debemos asegurarnos de que la ciudadanía mantiene atendidas sus prestaciones y derechos” ha concluido Navas.