Con motivo de la aprobación por el Ministerio de Justicia, de la nueva Ley del Aborto, las mujeres de Ezker Batua denunciamos el retroceso que dicha ley supone en derechos conseguidos con la lucha de las mujeres y la sociedad en general, retrotrayéndonos a 35 años atrás y devolviéndonos a la tutela y protección del Estado considerándonos personas sin poder de decisión sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.
Es necesario que el aborto salga del código penal ya que se trata de un derecho, el derecho de las mujeres a decidir libremente su maternidad y la interrupción voluntaria de su embarazo.
Es precisa una ley que reconozca y garantice el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, estableciendo su decisión personal como causa exclusiva para la interrupción de su embarazo. Con esta reforma de de la Ley del Aborto de Gallardón supone volver a considerar el aborto como delito, eliminando los derechos básicos de las mujeres con claro retroceso normativo y quedándonos a la cola de la mayoría de las legislaciones Europeas que reconocen la capacidad y la libertad de las mujeres a decidir.
Amparándose en la crisis que no es mas que una gran estafa, nos cuelan por la puerta de atrás reformas fundamentalmente ideológicas impuestas por el Gobierno del Partido Popular nos cercenan derechos fundamentales, derechos sociales y un grave retroceso en las políticas de igualdad.
Exigimos Aborto LIBRE Y GRATUITO, fuera del Código penal, educación sexual y reproductiva en los currículos escolares, acceso gratuito a los anticonceptivos en los centros de salud. Nuestra decisión es nuestro derecho y los derechos no pueden tumbarse a golpes de Leyes Machistas e Ideológicas para contentar a la Jerarquía Episcopal y a los sectores más retrógrados y fascistas de este País.
Secretaria Mujer Ezker Batua-Berdeak