Ezker Batua Berdeak se sumará mañana domingo a la campaña de movilización que denuncia “las atroces reformas que se están tramitando en el Código Penal y en la Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana o “ley mordaza”.
Junto a distintos colectivos, representantes y militantes de Ezker Batua Berdeak se concentrarán en la Plaza Moyúa de Bilbao, a las 12’00 horas, para rechazar las leyes del Gobierno de Mariano Rajoy que buscan legitimar la represión recortando los derechos fundamentales de manifestación, reunión, opinión, información y huelga.
EB cree que estas nuevas disposiciones legales “supondrán un estado de excepción permanente y un cambio de régimen, en un intento de golpe de estado hacia un totalitarismo de nuevo cuño, que podría ser considerado como una suerte de neofranquismo”.
En su opinión, esta Ley es un mecanismo para que el Gobierno utilice de manera arbitraria las multas administrativas, con el fin de castigar aquellas opiniones y actos que al poder político y económico le parezcan inadecuadas, incorrectas, inaceptables o peligrosas, aunque esas opiniones no sean constitutivas de delito.