Ezker Batua Berdeak pondrá su sede de Bilbao a disposición de Elpidio Silva, el juez que encarceló al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para la presentación en Bilbao de su libro “La Justicia Desahuciada”, donde explica por qué España no es un país para jueces.
El acto, que será presentado por Javier Madrazo, se realizará a las seis de la tarde en el salón de actos de Ezker Batua Berdeak, ubicado en la calle Fernández del Campo, 24, y la entrada será libre hasta completar el aforo.
En su libro, Silva, sobre el que pende una amenaza de inhabilitación, da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.
Elpidio José Silva (Granada, 1959) estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, donde fue el número uno de su promoción y obtuvo el premio extraordinario de licenciatura. Lleva veintidós años en la judicatura, desde mayo de 1991, cinco de ellos ejerciendo como magistrado-juez de instrucción en Madrid, y es experto en delitos económicos. Se formó en la Université Panthéon-Assas (París 2), en la Universidad de Cádiz y en la Università di Bologna (Italia). También ejerció un mes como juez del Tribunal de Grande Instance d'Ajaccio (Francia).