Ayer 22M Ezker Batua-Berdeak puso en marcha un autobús hacia Madrid para participar en las movilizaciones de las Marchas por la Dignidad y reunirse así con miles de personas, llenar las calles de la capital y mostrar el rechazo a las políticas de recortes y exigir un cambio en la política social.
En opinión de EB, “esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano y, sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio” y denuncia que “al capitalismo salvaje que se practica en el Estado español le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social, porque se busca el beneficio privado de unos pocos, obviando que nos están llevando inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable”.
Las reivindicaciones fueron muy claras, y todas amparadas en algo que influye en el resto de objetivos: la deuda ilegítima que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, no se puede pagar. También, y como consecuencia, caminamos por el pleno empleo digno, contra los recortes sociales públicos.