Bizkaia
- Detalles
-
07 Dic 2011
- Publicado: 07 Diciembre 2011
La portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha señalado que el discurso del diputado general Álava, Javier De Andrés, ha evidenciado que existe “un acuerdo entre el Gobierno foral de Bizkaia y el de Álava, un pacto entre PNV y PP, que confirma que comparten las mismas políticas de derechas”.
Según Gálvez, las explicaciones del diputado general sobre los presupuestos ponen de manifiesto que éstos serán “absolutamente defensivos” y que “no van a ir a combatir las raíces de la crisis”, lo mismo que “ocurre en Bizkaia”. “Tanto en Alava como en Bizkaia, se va a llevar la misma política porque hay un acuerdo claro y un abrazo político de derechas entre el PNV y el PP”, ha insistido.
La juntera de EB se ha mostrado “sorprendida” por algunas de las acciones desveladas por De Andrés, “como su preocupación por las grandes empresas y el mercado exterior”. No obstante, le ha reprochado que no haya mostrado “ ninguna preocupación o que contemple acciones positivas para activar la economía de las pymes del Territorio”.
Asimismo, le ha recriminado que “no haya manifestado esa preocupación por las personas que están en paro o pasando dificultades”. “Y sí hemos visto esa preocupación por las grandes empresas, que tendrán que asumir el pago de las vacaciones fiscales o salir fuera, al extranjero, donde ahí sí que contemplan ayudas directas”, ha precisado.