Estatales
Izquierda Abierta se suma y apoya las manifestaciones convocadas por las mareas ciudadanas
- Detalles
- Publicado: 22 Febrero 2013
Una amplia delegación de su dirección participará en la manifestación de Madrid. El resto de componentes de su Consejo Político se sumará a las convocatorias en el conjunto del Estado.
Madrid, 22 de febrero 2013.- Izquierda Abierta se suma y apoya las manifestaciones convocadas por las mareas ciudadanas para este sábado 23F, en defensa de los servicios públicos universales, contra el golpe de estado financiero, por el rechazo rotundo de los recortes sociales y de los derechos democráticos, con la exigencia de que los culpables de la corrupción paguen por sus delitos y que el control de lo público esté en manos de una ciudadanía informada y participativa.
Tal y como expresa el manifiesto de las mareas para este 23F, que suscribe Izquierda Abierta, estas políticas neoliberales están llevando al desempleo, la precariedad y la tragedia personal a millones de ciudadanos. Ante esta situación es imprescindible la puesta en marcha de alternativas económicas y políticas reales que generen esperanza y ejemplo para el conjunto del Estado y Europa.
El éxito de la movilización ciudadana de mañana es fundamental para ganar un futuro distinto, mejor, en el que las decisiones que afectan a las vidas de todos y de todas no las tomen unos pocos, desde despachos lejanos a la realidad y buscando únicamente el beneficio económico sin límites, sino que sea la mayoría de la ciudadanía quien pueda participar y decidir sobre su propio futuro.
Este 23F, las personas que componemos Izquierda Abierta participaremos en las marchas convocadas por las mareas, y lo haremos, tal y como se ha consensuado, desde el máximo respeto a las organizaciones convocantes, que deben tener todo el protagonismo en esta movilización social.
*En Madrid, la marcha comenzará a las 16:30 en la Puerta del Sol, Colón, Embajadores y Puente de Vallecas. Confluirá en Neptuno a las 18:00 donde están previstas intervenciones como las de la Orquesta Sinfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L'Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta.