Euskadi
EB Ezkerra Gazteak muestra su satisfacción y alegría por la subida electoral de los partidos de izquierda, que rompe con el bipartidismo hasta ahora existente
- Detalles
- Publicado: 30 Noviembre 1999
También muestra su preocupación por el auge del fascismo en Europa Los Jóvenes de EB Ezkerrra Gazteak muestran su alegría por los resultados electorales de este pasado domingo 25 de mayo, donde la ciudadanía ha dejado claro que ha llegado el principio del fin para el sistema bipartidista que ha dominado el estado durante los últimos 30 años, castigando profundamente al PPSOE, que entre ambos han perdido 17 parlamentarios en relación al 2009. 5.300.000 almas que han querido salir de “MATRIX” y despertar al mundo real, el del dominio de la Troika, la precariedad de la ciudadanía, los recortes sociales, la corrupción y el abuso de poder.
Y es que España se ha escorado por fin a la verdadera Izquierda, la izquierda ciudadana, la que demandan los pueblos hartos y cansados de la casta de ricos dominantes, que pasa de los tres europarlamentarios de 2009 a los 15 de estos comicios.
Por ello, desde EB Ezkerra Gazteak queremos felicitar a todos los partidos de la izquierda que han visto recompensado su trabajo ciudadano y social a pie de calle y han sido recompensados con el apoyo de la ciudadanía. Así es el caso de IU, que pasa de 2 a 6 europarlamentarios, EH-Bildu que con un escaño consigue representación o Primavera Europea, que también se estrena con un europarlamentario. Y muy especialmente queremos felicitar a PODEMOS, que irrumpe triunfalmente con 5 Eurodiputados.
PODEMOS ha sido capaz de devolver la ilusión a amplios sectores populares y especialmente a una juventud alejada de la vieja forma de hacer política y ha sabido aunar el descontento ciudadano, canalizándolo hacia nuevas dinámicas de participación de carácter innovador, horizontal e igualitario, de abajo hacia arriba, dando total empoderamiento a las personas y demostrando que con voluntad, esfuerzo y la implicación de la gente, no se necesitan bancos, financiaciones irregulares ni grandes presupuestos para llevar la voz de los descontentos a Europa. Esperemos que juntos sean capaces de poner freno a las políticas neoliberales y el austericidio impuesto por la Troika y los poderes facticos que dominan Europa.
Alegría por otro lado empañada por el auge del fascismo en Europa, desde el triunfo obtenido por el Frente Nacional de Marie Le-Pen, el UKIP Inglés o la extrema derecha en Dinamarca y Hungría, los tres escaños del Amanecer Dorado Griego, así como el resto de tendencias neo fascistas emergentes en el norte de Europa.