Euskadi
Israel continua con el genocidio palestino
- Detalles
- Publicado: 18 Julio 2014
Haciendo oídos sordos a las manifestaciones del mundo, que entona una BASTA YA!
Un millar de personas se manifestó en la tarde de ayer por las calles de Bilbao, sumando su voz a decenas de miles de ciudadanos en diversas capitales españolas. "Stop al genocidio en Gaza", "No más muertes en Palestina" o "Palestina Askatu", junto a decenas de banderas palestinas fueron los mensajes, muy similares a los de otras manifestaciones que han querido detener la la masacre del pueblo palestino, tras 10 días de implacables bombardeos israelíes, que arroja una cifra atroz de más de 230 palestinos muertos, en su mayoría civiles, 49 de los cuales son niños.
Los manifestantes de Bilbao, en solidaridad con Palestina, sabían que Israel seguirá su estrategia militar. "Algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras asesinan a inocentes en Gaza, mientras lo hace uno de los ejércitos más poderosos y con un mayor arsenal en su poder". De hecho, se esperaba una nueva agresión del ejército judío, como así resultaría una horas después -anoche-, cuando Israel comenzaba la invasión terrestre de Gaza, lo que ha supuesto la movilización extra para el ejército de Israel de otros 8.000 reservistas.
Habrá que seguir escribiendo y denunciando. No sólo a Israel. Denunciando a quienes permiten que continúe actuando impunemente, ya que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos se están lavando las manos como Pilatos, o mirando hacia otro lado. Lo mismo hay que decir de España, y de partidos como el PSOE, que ni tan siquiera ha emitido un comunicado de condena. Del PP no cabía esperar otra cosa. Es más, el ex presidente Aznar justificó ayer en un comunicado la actuación de Israel en su escalada de crímenes contra la humanidad.
Esta invasión está poniendo a prueba el valor del Derecho Internacional y las conciencias de nuestra época. De hecho, ayer tarde, uno de los cohetes “de aviso” que la fuerza aérea israelí dispara antes de bombardear las casas particulares de los gazatíes mató a tres hermanos que jugaban en una azotea: Wesim (seis años), Yihad (7) y Fullah Sheheibar (10). Otra niña murió bajo las bombas al sur, en Jan Yunis. Frente a estos asesinatos, la gente de Ezkerra- EB seguirán denunciando el papel mojado que es en realidad la Carta Magna de los Derechos Humanos, y acudiendo a todas las movilizaciones que se convoquen.