Euskadi
EB muestra su satisfacción ante la posibilidad de que haya una única convocatoria de huelga general el 29 de marzo
- Detalles
- Publicado: 01 Marzo 2012
La portavoz de la Comisión Permanente de Ezker Batua Berdeak, Alba Gutiérrez, ha mostrado hoy su satisfacción ante la posibilidad de que haya una única convocatoria de huelga general el próximo 29 de marzo en la que coincidan todos los sindicatos, “independientemente de sus diferencias o superando las mismas”.
“Si lo mismo da una fecha que otra para realizar una huelga general en el Estado español y, dado que ELA y LAB han decidido convocarla el 29 de marzo en Euskadi, en EB estaríamos algo más que satisfechos si los comités nacionales de UGT y CC.OO, que deberán refrendar el día 9 la decisión antes de realizar una convocatoria oficial, así lo hiciesen”, ha precisado Gutiérrez.
Según la dirigente de EB, “todos aquellos colectivos, sindicatos, partidos y demás agentes que estamos en contra de la reforma laboral estaremos de enhorabuena si, finalmente, la convocatoria es el mismo día y más si se celebra en todo el Estado, porque la fuerza de la contestación será mayoritaria”.
En este sentido, Gutiérrez considera que si además de la convocatoria de huelga, las manifestaciones partiesen del mismo lugar, cada manifestante bajo su pancarta o con su reivindicación, pero de forma conjunta, sería “un gran logro” que “alentaría a la ciudadanía a creer que, en la calle, es posible parar esta reforma que desmonta las actuales garantías laborales”.
La portavoz de la Comisión Permanente ha recordado que en Ezker Batua “llevamos semanas diciendo que sólo la presión en la calle y la unidad sindical lograrán parar la reforma laboral, ya que en el Congreso la mayoría absoluta del PP lo hace imposible”.
“No es sólo una demostración de fuerza, también debe ser una demostración de oposición, de razonamientos y argumentos que demuestren que nuestro rechazo ante esta reforma tiene su origen en que estamos convencidos de que no servirá para generar empleo y que el documento lo que recoge son más facilidades para las empresas en el despido de los trabajadores”, ha concluido.