Euskadi
Gálvez lamenta que Álava no esté entre las prioridades de ningún nivel institucional
- Detalles
- Publicado: 29 Octubre 2014
La portavoz de EB Berdeak en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha lamentado este miércoles que Álava no está entre las “prioridades de ningún nivel institucional”.
Gálvez ha realizado estas declaraciones tras participar en la ronda de contactos con el diputado general, en la que Javier de Andrés ha dado a conocer las líneas maestras de sus Cuentas, pero sin entrar en aspectos concretos por departamento. “Aún así –ha indicado la juntera de EB-, hemos podido comprobar que éste es un presupuesto que, como nos han advertido, aunque dispone de un 3% más, no va a traer cambios sustanciales”.
Según ha explicado, el Ejecutivo del PP ha lamentado la “falta de apoyo” del Gobierno vasco, si bien no le ha escuchado “lamentar con el mismo dolor la falta de inversión desde el Gobierno español”.
En este sentido, la portavoz de izquierdas ha denunciado que es un presupuesto “continuista” que mantiene la misma estrategia política y económica que nos ha amarrado los pies a tierras movedizas sin que nadie nos rescate y sin que nadie nos apoye, ni la Diputación, ni el Gobierno vasco, ni el Gobierno español”.
Continuidad
Gálvez ha señalado, además, que “la intención del PP es continuar en la misma línea, en la que se da prioridad a los compromisos adquiridos, “básicamente el pago de la deuda, pero se deja otros capítulos sin tocar”.
En cuanto al empleo, la portavoz de izquierdas ha criticado la falta de una OPE en la Diputación alavesa, que el máximo mandatario alavés ha negado para el próximo año, al considerar que “sería parte de medidas expansivas, de cara a generar empleo público de calidad”. Un empleo que, a juicio de Gálvez, es necesario como motor de la economía alavesa, “al implicar a más personas empleadas en condiciones laborales que les permitan hacer gasto interno y contribuir al pago de impuestos”.
La dirigente de EB también ha destacado el estancamiento en el resto de inversiones presupuestarias y ha puesto como ejemplo que no hay cambios en infraestructuras hidráulicas, “ni las que van cofinanciadas por el Gobierno vasco, ni las que son financiadas por el Estado español”.