Euskadi
EB llevará el nombre de Alava al Parlamento para defender a la ciudadanía de “las élites que sirven a los mercados y que comercian con nuestro trabajo”
- Detalles
- Publicado: 30 Septiembre 2012
Ezker Batua-Berdeak-La Izquierda de Alava ha presentado este sábado su candidatura por este Territorio Histórico, que irá encabezada por José Navas, la ex parlamentaria Kontxi Bilbao y el coordinador territorial de EB, David Lozano. Según han afirmado, llevarán el nombre de Alava al Parlamento vasco para defender a la ciudadanía del Territorio de “las élites que sirven a los mercados y comercian con nuestro trabajo”.
“Alava no es una prolongación del anillo verde vitoriano ni un apéndice del parque de la florida. No es un despoblado en el que cavar pozos, reventar acuíferos, plantar molinos, tender líneas de alta tensión, carreteras oleoductos o lo que sea”, ha afirmado Navas, para agregar que asuntos como el fracking, la central nuclear de Garoña y el aeropuerto de Foronda estarán presentes en su actuación política “antes y después del 21 de octubre”.
El cabeza de lista de EB por Alava ha asegurado que su formación “atajará el camino a la derecha, por mucho pedigrí que tenga”. En ese sentido, ha criticado la forma de gestionar la crisis de la “derecha” y las afirmaciones de los abertzales de que se saldrá de esta situación económica a través de la independencia.
Candidatura
Ha definido su candidatura como un grupo de gente “comprometida, trabajadora y con una amplia trayectoria en defensa de un mundo más justo y más vivible para todos”.
“Frente a los que alardean de ser vitorianos de toda la vida, nosotros queremos dar voz a los luchadores de toda la vida, a los vitorianos, a todos los demás alaveses, que también cuentan y existen, y a los ciudadanos vascos y del mundo que sufren, como nosotros, las consecuencias de la voraz e insensible ambición de los mercados”, ha señalado.
Su objetivo es llevar, “en nombre de Alava, una voz de izquierdas” a la Cámara vasca, “no para defender los privilegios de las viejas castas alavesas y principalmente vitorianas”, sino “para defender a las alavesas y alaveses de las élites que sirven a los mercados y comercian con nuestro trabajo”, ha insistido Navas.