Euskadi
EB achaca su desaparición del Parlamento vasco a la división de la izquierda pero seguirá trabajando para conformar el quinto espacio
- Detalles
- Publicado: 22 Octubre 2012
La miembro del Consejo Político de Euskadi de Ezker Batua-Berdeak y ex candidata a lehendakari, Raquel Modubar, ha achacado la desaparición de su grupo político del Parlamento vasco a que la izquierda ha concurrido a estas elecciones dividida y a que la “indignación” de las personas ante la crisis se ha canalizado a través de la abstención (34,2%) y no a través de los partidos de izquierda.
En una rueda de prensa en su sede de Bilbao, Modubar ha analizado los resultados electorales, que han impedido a Ezker Batua contar con representación en la Cámara vasca, lo que, a su juicio, ha demostrado que su formación no se equivocada cuando demandaba la unidad de la izquierda.
En ese sentido, ha afirmado que EB trabajará para “tender puentes” entre las opciones de izquierda, de cara a conformar el quinto espacio “anticapitalista, federal y republicano” que ha quedado fuera del Parlamento y en el que su organización es “indispensable”.
Por ello, ha ratificado su apuesta por la unidad para que “miles de ciudadanos y ciudadanas puedan ser representados en las instituciones vascas”. En ese sentido, Modubar ha anunciado que su formación seguirá trabajando y estando “al servicio de la ciudadanía”, a la que “acompañará en las protestas, manifestaciones y huelgas que se convoquen para denunciar los recortes económicos, laborales y sociales que estamos sufriendo”.
Asimismo, Ezker Batua Berdeak ha agradecido a sus militantes, simpatizantes y votantes la confianza depositada en “un entorno hostil por gran parte de los medios de comunicación”.
Para finalizar, la ex candidata a lehendakari ha animado a la ciudadanía a participar en la vida de las formaciones políticas, porque, según ha dicho, “la democracia ni empieza ni se acaba votando en unas elecciones, sino que requiere de la participación activa de la población”.