Euskadi
Ezker Batua Berdeak expresa su apoyo a los huelguistas y manifestantes y denuncia que “las políticas de austeridad de la UE “condenan al Sur de Europa”
- Detalles
- Publicado: 16 Noviembre 2012
La responsable de Movimientos Sociales y Mujer de Ezker Batua Berdeak, Andrea Uña, ha expresado hoy “su máximo respaldo” a las personas que secundaron la huelga general del 14-N y ha felicitado a todos aquellos que salieron a la calle a manifestarse sin miedo, especialmente a los piquetes informativos, “que se jugaron el tipo frente a una policía cada vez más sumisa y obediente”.
Igualmente, la dirigente de izquierdas ha denunciado que “las políticas neoliberales de la Unión Europea condenan al sur de Europa a servir de mano de obra barata al norte de Europa y a atender servilmente a sus turistas”. “Ese es el futuro que le espera al sur de Europa de continuar con estas políticas de austeridad sin remisión”, ha indicado.
Andre Uña ha felicitado a todas las personas que se sumaron a las manifestaciones y “levantaron su voz, su dignidad y su orgullo para protestar contra unas políticas que empobrecen al pueblo y que obligarán a los jóvenes a emigrar y a los mayores a morir prematuramente”.
En su opinión, “estas políticas neoliberales a ultranza provocan un genocidio social”, por lo que ha invitado a la clase trabajadora “a rebelarse sistemáticamente” contra ellas. Así mismo, ha denunciado las “prácticas abusivas e impunes de la Policía, que cada vez se pliega más a las órdenes que recibe y que utiliza tácticas propias de regímenes autoritarios como la infiltración de agentes entre manifestantes y piquetes”.
En este sentido, EB Berdeak ha pedido a los sindicatos mayoritarios que sometan a debate, dentro de la Cumbre Social, algún tipo de actuación frente a los sindicatos policiales, ya que, “por un lado, se manifiestan junto al resto de los trabajadores y, por el otro, los reprimen a base de porrazos”.