Euskadi
EB califica de “presupuestos de la obediencia debida a la banca” las Cuentas forales de 2013
- Detalles
- Publicado: 21 Noviembre 2012
La portavoz de Ezker Batua Berdeak en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha calificado de “presupuestos de la obediencia debida a la banca” las Cuentas forales para 2013. Gálvez ha denunciado la disminución presupuestaria que, según ha dicho, “responde a la gestión de la desesperanza, más que a la responsabilidad del Ejecutivo del PP”.
Ha detallado que bajarán partidas dedicadas al mantenimiento del estado de bienestar para “pagar las deudas originadas por la banca” y para “salvar” a estas entidades financieras, mientras “no se da respuesta a la situación cada vez más grave de la crisis ni se hará frente a las necesidades sociales, que aumentan porque sube el número de parados y de personas dependientes”.
“Llevamos cinco años de crisis, nos dicen que nos quedan años malos, pero las cuentas se hacen en función de la banca, nacional e internacional; en función de los intereses de las grandes empresas y de espaldas a las necesidades del territorio”, ha criticado.
Por ese motivo, Gálvez ha insistido en que estos presupuestos son “las Cuentas de la desesperanza, realizadas por un gobierno abatido que se conforma con lo que pide la banca y no se comporta como impulso tractor para el Territorio, como debería ser la institución foral”.