Euskadi
EB dice que Álava está “peor que el año pasado” por la “sumisión a las directrices reaccionarias de Madrid”
- Detalles
- Publicado: 26 Noviembre 2012
La portavoz de Ezker Batua-Berdeak en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha advertido hoy en el Pleno de Política General del Territorio que “Álava está peor que el año pasado” por la política de “sumisión a las directrices reaccionarias ejecutadas desde Madrid”.
La dirigente de EB ha calificado la política del Ejecutivo foral de “encorsetada y obedientemente disciplinada al servicio de los mercados y de los poderes financieros”. En este sentido, ha lamentado los resultados obtenidos este año, “que han supuesto más paro, más parálisis y más desesperanza”.
“Este es el fruto de las recetas del PP, a pesar de saber que hay alternativas a esta forma de gobernar; alternativas que ya hemos propuesto aquí y en otras Cámaras y que no han sido apoyadas, pero que sí están dando frutos en otros países, como el caso de Islandia”, ha lamentado Gálvez.
Caso islandés
Según ha explicado, Islandia está empezando a “levantar cabeza” porque practica la máxima de “la banca puede esperar, el pueblo, no”, motivo por el cual ha apostado por “ralentizar” el pago de la deuda.
En lo que se refiere a Alava, Gálvez ha reprochado al Gobierno foral que haya presentado unos presupuestos “resignados, en los que se bajan partidas dedicadas al gasto social y se suben las que sirven para pagar la deuda”.
A este respecto, ha denunciado que la Diputación alavesa está cruzando una serie de “líneas rojas”, la primera “la merma del gasto social”, ya que las decisiones del Ejecutivo foral “no van a favor del interés general, sino de una minoría que ejecuta desahucios, sube los intereses y amenaza con más a pesar de haberla rescatado entre todos”, ha reprochado.